Mejores consejos para comprar un buen teléfono

Recomendaciones para comprar un celular. A la hora de comprar un nuevo teléfono móvil, hay que tener en cuenta muchas cosas. En primer lugar, debe tener en cuenta su presupuesto.

Puede que quieras encontrar el móvil más barato posible, pero muchas veces esto significa que no obtendrás la mejor calidad. Investiga diferentes marcas y modelos para conseguir la mejor relación calidad-precio. Después, decide qué características quieres.

7 Recomendaciones para comprar un celular

Algunos teléfonos tienen mejores cámaras, mejor procesamiento de datos, baterías más potentes, etc. Una vez que hayas decidido cuáles son tus necesidades, compara diferentes modelos para asegurarte de que consigues el teléfono que mejor se adapta a ellas.

A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones, consejos útiles sobre las características que debes tener en cuenta para ayudarte a tomar una decisión a la hora de comprar un buen celular.

1. Que tenga una buena Batería

¿Es usted es una persona que suele tener varias aplicaciones abiertas a la vez? ¿Te ves utilizando aplicaciones de streaming de vídeo o jugando a videojuegos con frecuencia? Por desgracia, las baterías suelen agotarse más rápido cuando se utilizan mucho en línea.

Si te encuentras en este grupo de usuarios, deberías adquirir un teléfono con una capacidad de batería aceptable. Las recomendaciones es que a la hora de comprar un celular, busca una batería de 3.000 mAh o más.

2. Capacidad de memoria aceptable

La memoria de acceso aleatorio (RAM) y la memoria de solo lectura son los dos tipos de memoria que se encuentran en los teléfonos inteligentes (ROM).

El procesador del teléfono (ver más abajo) y la RAM trabajan juntos para mejorar la velocidad y la usabilidad del dispositivo. La mayoría de las veces, la ROM se denomina almacenamiento interno. Esta memoria almacena el sistema operativo, las aplicaciones y todos los vídeos, imágenes y canciones que quieras guardar en el teléfono.

De ello se deduce que los teléfonos con más RAM funcionarán más rápidamente, mientras que los que tienen más ROM ofrecerán más almacenamiento. Una RAM de 2 GB y una ROM de 16 GB deberían ser suficiente para un rendimiento aceptable para un teléfono móvil.

Sin embargo, si utilizas el teléfono con frecuencia, adquiere uno con al menos 3-4 GB de RAM y 64 GB de ROM. También puedes utilizar una tarjeta de memoria micro SD para ampliar la ROM, pero ten en cuenta que el software almacenado y operado desde tarjetas de memoria suele funcionar más lentamente.

3. Cámaras de 12 MP en adelante

Las cámaras integradas de los smartphones son objeto de gran expectación, y las empresas compiten por ofrecer el mayor número de megapíxeles. No te dejes engañar por esto. Una cámara con más megapíxeles no produce automáticamente mejores fotografías. Además de los megapíxeles, otros elementos que afectan a la calidad de las fotos son el ajuste ISO, la apertura y el tiempo de respuesta del enfoque automático.

Si piensas hacer muchas fotos, elige un teléfono con una cámara de 12 o 16 MP y una apertura de f/2,0 o menos para obtener imágenes excelentes, incluso con poca luz.

Por otro lado, si no piensas utilizar la cámara con frecuencia, un teléfono con una cámara de 8 a 12 MP y una apertura de f/2,2 debería servirte.

4. Procesador rápido

El revuelo que rodea a los procesadores es similar al que rodea a las cámaras de los smartphones. Términos como “quad-core”, “octa-core”, “Snapdragon”, “MediaTek” y otros se utilizan con frecuencia. Aquí tienes una guía rápida.

Fíjate en la velocidad de procesamiento que se especifica en GigaHertz (GHz). Cuanto más rápida sea la CPU, mayor será la velocidad. Elige un procesador más rápido si piensas transmitir vídeos, jugar a juegos en línea o editar muchas fotos y vídeos.

5. Pantalla HD o Amoled

La mejor elección es un teléfono con una pantalla de 5,5-6 pulgadas HD o QHD. Esto te permitirá encontrarte con medios ricos y al mismo tiempo ser lo suficientemente portátil como para caber en tu bolsillo o bolso.

6. Sistema operativo última versión

Solo hay dos opciones de sistema operativo disponibles: Android y iOS. Si eliges iOS, un iPhone de Apple es automáticamente tu elección. Los demás fabricantes de smartphones utilizan todos el sistema operativo Android.

Pero este también se ofrece en una desconcertante variedad de nombres y formas. Además, los fabricantes modifican con frecuencia el sistema operativo Android para ofrecer funciones que podrían dar lugar a bloatware, lo que ralentizaría el teléfono. Así que, antes de elegir, prueba el teléfono.

7. Mejor precio de un celular

Según las recomendaciones o características de un celular, existe una amplia gama de precios para los teléfonos inteligentes.

A medida que se asciende en la cadena de valor en lo que respecta a la velocidad de la CPU, la memoria, las cámaras y las pantallas, los precios tienden inevitablemente a aumentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *